Avalúos

Avalúos y tasaciones


Realizamos valoraciones de bienes inmuebles urbanos y rurales, empresas, maquinaria y equipos, muebles y enseres, intangibles, tasaciones de perjuicios e indemnizaciones por daño emergente y/o lucro cesante, servidumbres, cultivos y especies vegetales, entre otros; con fines contables (Normas NIIF y Normatividad Colombiana - COLGAP), asegurar bienes, compraventa, garantías hipotecarias y operaciones de leasing, cálculos del índice de valoración predial, compra de predios en proyectos de infraestructura y constituir servidumbres. Además, pueden ser de utilidad para procesos judiciales y revisión de avalúos del Estado.

Estudios de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas


Es una metodología de valoración masiva que permite determinar el valor del terreno de diferentes inmuebles a través de las condiciones físicas de cada uno de ellos. Sirven para estudios de pre-factibilidad, factibilidad, anuncio y cierre financiero en proyectos de infraestructura viales, ferroviarios, aeroportuarios, acueductos y de los sectores energético, oil & gas, entre otros.

Inventarios y gestión de activos


Realizamos la inspección física, valoración y administración que facilita el análisis y su impacto en la situación financiera de una compañía, al integrar la información de activos, con los demás sistemas de información de la empresa, apoyando la toma de decisiones gerenciales, contables y financieras, reduciendo costos de operación, optimizando los procesos de compras, mantenimiento y las bajas de los activos.