¿Quiénes somos?

Valorar


Es una firma especializada en la valoración de activos, consultoría, corretaje corporativo inmobiliario y banca de negocios, que ha sido impulsada por diferentes empresarios a nivel nacional y por la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, contando con su respaldo, experiencia y apoyo en aspectos metodológicos, bancos de información e investigaciones especializadas.


Contamos con talento humano capacitado y con experiencia en valoración de activos, consultoría, corretaje corporativo inmobiliario y banca de negocios; Dentro de su equipo de trabajo con Ingenieros Catastrales y Geodestas con Postgrado en Avalúos, Ingenieros Mecánicos y Eléctricos, Administradores de Negocios, Economistas, Especialistas y Magister en Finanzas, Especialistas en Proyectos, entre otras áreas vitales para ofrecerle a nuestros clientes servicios con la más alta calidad.



VALORAR es el asociado colombiano de la primera red internacional de compañías independientes de valoración y tasación denominada VRG

mision

Misión

Somos un equipo humano experto e innovador, que aplica procesos, tecnologías y metodologías con objetividad, imparcialidad y transparencia, que nos permiten lograr los resultados en nuestros servicios de valoración, y asesorías de inversión, para beneficio de nuestros clientes, accionistas y colaboradores.
vision

Visión

VALORAR, en el 2021 será una organización de consultoría en valoración e inversiones, especializada, confiable y rentable. Reconocida a nivel nacional con presencia internacional. Conformado por un equipo humano comprometido, actualizado e innovador

Equipo directivo

Juan Manuel Velasquez Correa

Presidente


Ingeniero Geólogo, Avaluador independiente, Coach Ontológico y Especialista en Valoración Inmobiliaria. Fue Subsecretario de Catastro y, posteriormente, Secretario de Gestión y Control Territorial de la Alcaldía de Medellín. Investigador del Laboratorio de Estudios y Experimentación Técnica en Arquitectura y Profesor Catedrático de la Universidad Pontificia Bolivariana. Gerente General de INFAB S.A. y CADEMAC S.A, Director Ejecutivo de LUNSA - Asociacion de Ladrilleras Unidas de Antioquia.

Ha representado a Medellín y Colombia como conferencista y panelista en diferentes oportunidades en el Simposio Iberoamericano de Catastro - CPCI y Urban Thinkers Campus. También, ha participado en diplomados internacionales de Catastro y cursos de procesos Catastrales. Fue invitado por el gobierno de Corea del Sur a participar en el programa para altos cargos de Catastro en Latinoamérica, MOLIT – Ministry of Land.

Ha sido miembro de juntas directivas como el Jardín Botánico de Medellín y diferentes empresas y gremios del sector construcción. Perteneció al Consejo Directivo del ISVIMED Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, en el que realizó funciones de presidente. Hoy en día continúa sus actividades como Avaluador independiente, profesor catedrático de la Institución Universitaria


Luis Eduardo Henao Gómez

Gerente Administrativo y Financiero


Contador Público, especialista en Gerencia y Executive MBA en Dirección y Administración de Empresas. Se ha desempeñado como director financiero de empresas como FYC, Créditos Cosmos y Next Aval. Fue Tesorero General de Laboratorios Mineralin y Director Administrativo y Financiero - Andamios y Encofrados. También fue coordinador administrativo en TeleSlP Networks LLC y NeuroRedes. Consultor con más de 10 años de experiencia en el área administrativa, financiera, contable, comercial, gestión del cambio, desarrollo organizacional y procesos de negociación.



Juan Camilo Gómez

Director Comercial Privado


Administrador de Negocios con Énfasis en Finanzas, Especialización en Negocios Internacionales. Fue Ejecutivo de Renta Alta en Colfondos Pensiones y Cesantías, Comisionista de Bolsa en Creditcorp Capital, actualmente es Administrador Financiero – Gas Nueva Era y Director Comercial en Valorar.



Miguel Molina Valderrama

Director Comercial Público


Administrador de Negocios con énfasis en Gestión de Proyectos. Trabajó en la Cámara de Comercio de Medellín, en HR Consultores, ESSE Consultores y fue Analista de licitaciones en Servintesa. Ha realizado estudios de Actualización en Contratación Estatal, Mercadeo, Marketing Digital, Gerencia y Liderazgo Comercial.



John Alexander Marin Ospina

Director Área de Calidad y Consultoría


Ingeniero Agrícola, experto en Sistemas de Información Geográfica, con conocimientos en estadística avanzada, como análisis multivariante, redes bayesianas y geoestadística. Fue Investigador junior en CIAT, apoyó la actualización catastral en Villavicencio, Meta. Se desempeñó como Coordinador Ambiental para Eléctricas de Medellín y Consultor en Análisis Espacial y Modelamiento Espacial Geográfico.



¿Por qué preferirnos?

VALORAR, cuenta con talento humano capacitado y con experiencia en valoración de activos, consultoría, corretaje corporativo inmobiliario y banca de negocios; Dentro de su equipo de trabajo con Ingenieros Catastrales y Geodestas con Postgrado en Avaluos,


Ingenieros Mecánicos y Eléctricos, Administradores de Negocios, Economistas, Especialistas y Magister en Finanzas, Especialistas en Proyectos, entre otras áreas vitales para ofrecerle a nuestros clientes servicios con la más alta calidad.

iconos-01
+ de 45 MIL

Avalúos comerciales

iconos-02
1400 KM

En estudios de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas

counter3
4000

Avalúos de adquisición para obras de infraestructura

counter4
+ DE 21 MIL

Avalúos para garantías hipotecarias

Política Integrada de Gestión

AVALÚOS Y TASACIONES DE COLOMBIA VALORAR S.A., CompañÍa especializada en consultoría en valoración de inmuebles, maquinaria y equipos, gestión de activos, estructuración de proyectos, banca inmobiliaria y empresarial; en la implementación y ejecución del sistema de gestiòn integral, se compromete a:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas.

  • Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los colaboradores y partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; procurando su integridad física, mediante el control de los riesgos.

  • Implementar prácticas para la correcta administración de la información, con el fin de garantizar el acceso, disponibilidad, trazabilidad, transparencia, conservación y preservación de la información en la Organización.

  • Cumplimiento de los requisitos legales y normativos aplicables.

  • El mejoramiento continuo de los procesos.

  • Membresía

    Cámaras Binacionales

    Consultores Aliados

    Asociado en Colombia

    VALORAR, cuenta con talento humano capacitado y con experiencia en valoración de activos, consultoría, corretaje corporativo inmobiliario y banca de negocios; Dentro de su equipo de trabajo con Ingenieros Catastrales y Geodestas con Postgrado en Avaluos,


    Ingenieros Mecánicos y Eléctricos, Administradores de Negocios, Economistas, Especialistas y Magister en Finanzas, Especialistas en Proyectos, entre otras áreas vitales para ofrecerle a nuestros clientes servicios con la más alta calidad.